Propósitos de Año Nuevo sencillos y con los que conseguirás grandes cambios

  • A menudo, con el cambio de año, nos ponemos a nosotros mismos grandes metas que en el transcurso de los meses no somos capaces de cumplir. Son logros excepcionalmente grandes que requieren de una profunda transformación y que precisamente por ello abandonamos rápidamente porque no conseguimos ver cambios de forma rápida y nos frustramos. A veces no necesitamos propósitos tan grandes para cumplir lo que queremos. ¿Y si este año vamos paso a paso con estos pequeños cambios?

  • - Come más sano, pero permítete alguna concesión: no se trata de cambiar tu alimentación radicalmente. En el equilibrio está el bienestar. Si quieres comer más saludable, procura realizar cambios realistas (introduce más frutas y verduras en lugar de hidratos, reduce el nivel de azúcares y ultraprocesados) en lugar de cambiar radicalmente tu dieta. Te costará menos adaptarte.

    - Haz deporte regularmente: enero es el mes con más suscripciones al gimnasio, es un hecho. Ponte como meta acudir dos o tres veces por semana, pero no vayas las primeras dos semanas cada día, porque a la tercera te habrás saturado y probablemente lo abandones. El ejercicio regular con descansos intermitentes te ayudará a mantenerte saludable sin que suponga un sobreesfuerzo.

    - Sé positivamente realista: visualiza tus propósitos y los pasos que debes realizar para conseguirlos, pero siendo consciente de tus posibilidades y los obstáculos con los que puedes encontrarte.

    - No postergues tus tareas: la procrastinación conlleva a tener mayores niveles de estrés y ansiedad. Aunque en un primer momento te parezca buena idea, al final de la semana te sentirás mejor si has cumplido tus tareas a tiempo.

    - Busca tiempo para estar con los tuyos: aunque sientas a veces que las obligaciones diarias no te permiten ni un solo momento libre para nada, intenta dedicar algo de tiempo para ver a familiares y amigos. Esta desconexión te ayudará con el estrés y la carga de la rutina.

    Recuerda que ante cualquier duda debes consultar con tu profesional sanitario. ¡Disfruta del Nuevo Año!


    Fuentes:


    - Fuente 1


    - Fuente 2


    - Fuente 3

 > Atrás

Buscador de productos

Soy una mujer.

Testimonios

  • Verónica, 38
    Verónica, 38
    Mi nombre es Verónica, tengo 38 años y soy madre de dos niños. Recientemente he ...  > Más info
  • María, 65
    Maria, 65
    Me llamo María, tengo 65 años y soy profesora de bailes de salón jubilada. Siempre he ...  > Más info
  • Gema, 34
    Gema, 34
    Me llamo Gema, tengo 34 años y descubrí los productos de ID poco después de tener a mi bebé...  > Más info

Quizás también le interese:

  • iD Light
    iD Light

    Compresas para ligeras pérdidas de orina  > Más info

  • iD Pants
    iD Pants

    Ropa interior absorbente para incontinencia moderada a fuerte  > Más info