Mejora tu rutina del sueño con estos consejos

  • En general, cuando se tiene un trabajo por turnos es complicado establecer una rutina de sueño saludable. Los turnos rotativos, las guardias, las horas extras, y la imposibilidad de dormir cuando se supone que debes hacerlo, y el tener que hacerlo con luz diurna o ruido impiden a nuestro cuerpo descansar como debería. Pero si además de todo eso eres enfermera o cuidador, la tarea se complica mucho más. Supone un reto para la gran mayoría.


    Los profesionales de la salud luchan por mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y su vida personal, y eso incluye tener una cantidad y calidad apropiada de sueño y descanso. Dormir se convierte en una prioridad, sobre todo cuando la vida de otras personas está en sus manos.


    Estos son algunos de los consejos que puedes seguir si te encuentras en esta situación:

  • 1.Establece un horario frecuente: intenta ir a dormir y despertarte siempre a la misma hora, aunque haya días que no puedas cumplirlo debido a los turnos o guardias.

    2.Duerme siestas estratégicas: las siestas de menos de 20 minutos son increíblemente reparadoras y muchos de los hospitales permiten que su personal pueda beneficiarse de ellas durante los turnos largos.

    3.No tomes cafeína durante la noche: intenta limitar su consumo a las horas diurnas para establecer un patrón de sueño adecuado.

    4.Aprovecha las horas de sol: aunque lo que más te apetezca es dormir tras un turno nocturno, la luz diurna hace que tu reloj biológico funcione correctamente. Sal a la calle aunque sea un par de horas.

    5.Intenta dormir del tirón: si no te queda más remedio que dormir durante el día, procura hacerlo de seguido. Avisa a los demás de que vas a descansar para que no te molesten durante determinadas horas, apaga tu teléfono y concéntrate en descansar esas horas.


    Con estos tips deberías establecer una rutina y tener un descanso mucho más saludable. ¡Cuídate para cuidar a los demás!


    - Fuente 1


    - Fuente 2


    - Fuente 3

 > Atrás

Buscador de productos

Soy un/a cuidador/a.

Testimonios

  • Elisa, 48
    Elisa, 48
    Hola, me llamo Elisabeth, vivo con mi madre de 72 años en un adosado de dos habitaciones en una ...  > Más info
  • María, 41
    María, 41
    Me llamo Mary, soy madre de una niña de 15 años que padece acidosis tubular renal desde que tenía 5...  > Más info
  • Ana y Alberto, 50
    Ana y Alberto, 50
    Hola, soy Anne, un ama de casa de 50 años. Vivo con mi padre, que enviudó hace unos años...  > Más info

Quizás también le interese: