Las mejores alternativas naturales al café

  • Todos tenemos semanas duras de trabajo en el que nos sentimos más cansados de lo normal. Automáticamente pensamos en el café como fuente de energía instantánea y nos servimos una taza casi sin pensarlo cada mañana.


    El café tiene muchos efectos positivos para la salud, aunque dependen en gran medida de cada persona. Pero el problema aparece lo necesitamos como estímulo debido a la sobrecarga de estrés: cuando necesitamos varias tazas para mantener nuestro nivel de concentración, lo que altera nuestro biorritmo y nos hace “dependientes” cada mañana.

  • Si estás pensando en tomar menos café o buscas otras alternativas, te proponemos algunas bebidas saludables:

    - Té Matcha: tiene un efecto muy similar al del café, pero es mucho más saludable. Además, cuenta con una sustancia llamada EGCG, que además de otras cualidades, ayuda a reducir el crecimiento de células cancerígenas y acelera el metabolismo.<7p>

    - Leche dorada (bebida a base de cúrcuma, jengibre, pimienta negra, canela y miel): esta bebida con siglos de historia es altamente antiinflamatoria, previene y mejora los síntomas del Alzheimer, es beneficiosa para las enfermedades intestinales.

    - Té Chai: además de proporcionarte la energía que necesitas, tiene propiedades antioxidantes, calma las náuseas, reduce el colesterol y combate los signos de la depresión.

  • Recuerda que debes consultar siempre con tu médico antes de cambiar tu dieta, sobre todo si estás embarazada o si tienes algún problema de salud.


    Fuentes:https://www.healthline.com/nutrition/coffee-alternativeshttps://www.medicalnewstoday.com/articles/305289.phphttp://violetfog.com/benefits-of-turmeric-golden-milk/

 > Atrás

Buscador de productos

Soy un/a cuidador/a.

Testimonios

  • Elisa, 48
    Elisa, 48
    Hola, me llamo Elisabeth, vivo con mi madre de 72 años en un adosado de dos habitaciones en una ...  > Más info
  • María, 41
    María, 41
    Me llamo Mary, soy madre de una niña de 15 años que padece acidosis tubular renal desde que tenía 5...  > Más info
  • Ana y Alberto, 50
    Ana y Alberto, 50
    Hola, soy Anne, un ama de casa de 50 años. Vivo con mi padre, que enviudó hace unos años...  > Más info

Quizás también le interese: