Cómo desconectar del trabajo en tus días libres

  • Todos, en mayor o menor medida, tenemos días de muchísimo estrés. Pensamos que el día no acaba nunca y que no va a acabar nunca. Lo peor de esos días es que según llegamos a casa nos cuesta mucho desconectar de la jornada que hemos vivido, y más si las situaciones de estrés son constantes y no tenemos periodos de desconexión. Por eso, es importante que aprendas cómo desconectar del trabajo en tus días libres.

    Muchas veces pensamos que no hacer nada es lo mejor para desconectar de nuestra rutina diaria. Sin embargo no siempre es lo más adecuado ya que, inevitablemente, solemos tender a darle vueltas a nuestros quehaceres, por lo que debemos aprender a gestionar nuestro tiempo y relajarnos. Estos son algunos consejos para ayudarte a sobrellevar tu día a día.

  • Intenta sacar tiempo para ti

    Es importante que después de un día dedicándote a los demás procures buscar un hueco en tu agenda sólo para ti. Ve a darte un masaje, lee un libro o da un paseo. Sabemos que a veces es muy complicado porque después de trabajar solemos tener obligaciones familiares, pero incluso a eso le puedes sacar partido. Ir al parque con tus hijos, un abrazo, salir a cenar, o incluso una buena conversación ayudará.

    Haz ejercicio

    Si logras sacar tiempo en tu día a día puedes apuntarte al gimnasio, a pilates o cualquier otra actividad como clases de baile. El ejercicio siempre ayuda a dormir mejor y puede que hagas amigos con los que charlar de tu rutina tomando un café al terminar.

    Busca un hobby

    Pintar, restaurar o incluso la papiroflexia pueden ayudarte a conseguir esa relajación que tanto necesitas. La concentración que requieren este tipo de actividades y el uso de tus sentidos evitará que pienses en el trabajo o en lo que te deparará el siguiente día.

    Los amigos

    Salir a tomar algo con los amigos es siempre liberador. Ellos te ayudarán escuchándote si has tenido un mal día y además pueden hacer que te olvides de completamente de tus problemas.

    Libera endorfinas

    Las endorfinas son las encargadas de provocarnos sensación de placer y de aliviar el estrés. Una forma muy original de liberarlas es la risoterapia, que además de ser muy divertida te proporcionará bienestar desde la primera carcajada.

    Duerme bien

    Tu mente y tu cuerpo necesitan reponerse de un largo e intenso día y la mejor forma de conseguirlo es con un buen descanso. Una ducha antes de dormir o un baño relajante seguro que te ayudarán a conciliar el sueño.

    En definitiva, debes intentar realizar actividades que nada tengan que ver con tu rutina diaria. Debes tener en cuenta que tu trabajo requiere mucha implicación física y mental y necesitas aprender a tomarte un respiro. ¡Gracias por ayudarnos a cuidar!

 > Atrás

Buscador de productos

Soy un/a cuidador/a.

Testimonios

  • Elisa, 48
    Elisa, 48
    Hola, me llamo Elisabeth, vivo con mi madre de 72 años en un adosado de dos habitaciones en una ...  > Más info
  • María, 41
    María, 41
    Me llamo Mary, soy madre de una niña de 15 años que padece acidosis tubular renal desde que tenía 5...  > Más info
  • Ana y Alberto, 50
    Ana y Alberto, 50
    Hola, soy Anne, un ama de casa de 50 años. Vivo con mi padre, que enviudó hace unos años...  > Más info

Quizás también le interese: