La importancia de llevar un estilo de vida sano

  • Ejercicio general

    Es importante que la persona de la que cuida haga ejercicio a diario. Debería realizar alguna actividad moderada durante 30 minutos un mínimo de cinco veces a la semana. Puede ser útil variar el tipo de ejercicio, y cabe la posibilidad de que quiera probar distintas actividades como la natación, andar y el yoga. Consulte al médico o fisioterapeuta si la persona de la que se ocupa tiene problemas de movilidad.
    Haga que beba agua durante y después de la actividad para recuperar los fluidos perdidos y mantenerse hidratada. Será muy bueno que practique alguna actividad que le guste, ya que eso contribuirá a mantener su motivación e interés.

    Los viajes

    Salir de vacaciones o viajar al extranjero pueden provocar problemas en el sistema digestivo. La deshidratación y el hecho de probar alimentos y bebidas distintos pueden contribuir al estreñimiento o la diarrea. Asegúrese de que bebe mucho líquido y trate de evitar los alimentos que difieren mucho de los de su dieta habitual.

    El sueño

    El tiempo que dormimos puede afectar a nuestra actividad intestinal y, al igual que ocurre con el resto del organismo, el sistema digestivo necesita tiempo para descansar. El hecho de acostarse y levantarse a unas horas regulares todos los días puede ayudar a que el sistema digestivo funcione de forma más eficaz y mejorar la regularidad de los movimientos intestinales.

    El estrés

    En la sociedad moderna es muy difícil evitar el estrés. Cuando estamos sometidos a mucho estrés podemos sufrir problemas de salud, y el sistema digestivo es una de las partes del cuerpo que antes se resiente en estos casos. Compruebe que la persona a su cargo disfruta de tiempo para relajarse, e intente reaccionar ante su incontinencia de una forma positiva.

    El tabaco

    El tabaco es perjudicial para muchos aspectos de la salud, y el sistema digestivo no es una excepción. Puede contribuir a problemas comunes, como los ardores y las úlceras pépticas, así que es conveniente que anime a la persona a su cargo a que deje de fumar.

    La deshidratación

    El cuerpo humano necesita agua para mantener una cantidad suficiente de sangre y otros fluidos que garantizan su correcto funcionamiento. Por eso es muy importante que la persona a su cargo beba suficiente líquido. La deshidratación es una causa habitual de estreñimiento, así que asegúrese de que ingiere una cantidad de líquido saludable.

    La edad

    Todos nos hacemos mayores, y nuestro sistema intestinal con nosotros. Con la edad se va ralentizando y, en algunos casos, esto puede provocar dificultades para su evacuación y pérdidas. Si esto ocurre, es importante acudir a un médico o profesional sanitario.

 > Atrás

Buscador de productos

Soy un/a cuidador/a.

Testimonios

  • Elisa, 48
    Elisa, 48
    Hola, me llamo Elisabeth, vivo con mi madre de 72 años en un adosado de dos habitaciones en una ...  > Más info
  • María, 41
    María, 41
    Me llamo Mary, soy madre de una niña de 15 años que padece acidosis tubular renal desde que tenía 5...  > Más info
  • Ana y Alberto, 50
    Ana y Alberto, 50
    Hola, soy Anne, un ama de casa de 50 años. Vivo con mi padre, que enviudó hace unos años...  > Más info

Quizás también le interese: